Esta vez fueron 20 minutos de retraso. Se exaltó y abandonó su propia teleconferencia internacional después de explotar ante los cuestionamientos que consideró como “inadecuados”. Es el estilo de Floyd Mayweather. Pese a su actitud, alcanzó a expresar que espera a un Saúl Canelo Álvarez crecido por ser estelarista de un Pago Por Evento en su afrenta del 14 de septiembre, en Las Vegas.
“Lo que tienen que ver es que no es lo mismo formar parte de la cartelera de Floyd Mayweather Jr. que enfrentar a Floyd Mayweather. Eso es mucha presión. Algunas veces, con esa presión, mis rivales se muestran mejor, pelean de mejor. Esperemos que así sea. Lo único que quiero es darle a los aficionados una buena pelea”, destacó el pugilista estadounidense desde la “Capital del Juego”.
Al ser cuestionado sobre qué tiene de diferente este combate respecto a su anteriores afrentas, sobre el por qué ha tomado un inusitado interés del público por ver la afrenta, reconoció que el tapatío es un boxeador que ha crecido muy rápido y eso es atractivo para los aficionados.
“Él está invicto, es joven. He visto a tipos con la marca de El Canelo de 25 o 26 años, pero no en alguien de 23. En México, es una joven estrella de rock, por lo que ha hecho un gran trabajo. Es un boxeador sólido que va en ascenso”, destacó Mayweather.
Pero también hizo una crítica al boxeo de la actualidad. Destacó que hoy en día se tienen muchos títulos disponibles y cualquiera puede tener una oportunidad de agendarse un fajín de monarca.
Floyd perdió los estribos cuando fue cuestionado de manera más específica sobre su próximo rival en el ring del MGM Grand. Aclaró que le da igual que sea mexicano y fue tajante al decir que no se le puede preguntar de más peleas ante Álvarez sin antes ver el desarrollo de esta primera batalla entre ambos.
“No puedo decir que Saúl Canelo Álvarez sea el mexicano más difícil que haya enfrentado, simplemente no lo puedo decir. Tampoco puedo decir que habrá una segunda pelea sino lo he enfrento antes, ¡por favor!”, lanzó un furioso pugilista.
Además desacreditó el que le preguntaran por su batalla ante el puertorriqueño Miguel Cotto.
“¡Estamos hablando de El Canelo, no de Miguel Cotto! Lo único que puede aprender él [Saúl Álvarez] de esa pelea ante Cotto es cómo perder. No hay más que decir”, lanzó Mayweather, para después abandonar su enlace con los medios.