Malas noticias para Omar Esparza. El jueves de la semana pasada, durante un entrenamiento realizó un salto. Cayó sobre ambas piernas y sintió una molestia. No hubo golpes. No fue un encontronazo con algún compañero. Un simple brinco con trágicas consecuencias: el lateral derecho de Chivas estará seis meses fuera de las canchas.
El jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado, Juan Carlos Ortega, confirmó la lesión más temida por los futbolistas en la actualidad: ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Como consecuencia, el campeón del mundo Sub-17 en 2005 entrará al quirófano.
“No hubo ningún trauma, ningún golpe, fue en un salto que al caer con sus dos piernas sintió una ligera molestia, fue un mecanismo no traumático, se llama mecanismo indirecto. Lo voy a operar el miércoles en la mañana. Voy a colocarle un injerto. Es una cirugía que se tardan seis meses en volver a jugar”, explicó Ortega.
En el nuevo esquema táctico propuesto por el técnico Juan Carlos Ortega, con línea de cinco defensores, Omar Esparza había perdido ya la titularidad, pues el lateral-volante hoy en día por el costado derecho es Jesús “Chapo” Sánchez. Sin embargo, la baja es sensible, pues Chivas pierde por seis meses una opción importante de cambio.