Albert Benaiges, exdirector de desarrollo deportivo de Chivas en 2014 y excoordinador de Futbol Base del Barcelona, se encuentra en el medio de una investigación periodística que lo señala por abuso de menores con casi 60 testimonios en su contra.

El Diario catalán ARA reveló las múltiples denuncias que acusan al directivo de cometer abusos y vejaciones a niños y niñas durante sus 38 años como profesor de educación física en la escuela del Barcelona.

De acuerdo con los testimonios, Benaiges tuvo patrones de conducta inapropiada, hizo tocamientos indebidos y realizó juegos de carácter sexual con niños menores de 13 años durante su tiempo en la Escola Barcelona. Conductas que el propio directivo asegura que no repetiría en estos tiempos, al tiempo de decirse arrepentido y asegurar que no había mala intención de su parte.

“Ahora no haría nada. Absolutamente nada. Estoy arrepentido de hacer todo esto, sí, pero no creo que hiciera nada malo. Nunca he hecho daño a nadie y, si lo he hecho, no ha sido intencionadamente. Tengo a un niño adoptado y a cuatro acogidos, tengo la conciencia tranquila, nunca he forzado a nadie, he denunciado a pedófilos”, expresó Benaiges.

Apartado del Barcelona

Benaiges, nacido en México en 1955, fue apartado del Barcelona el pasado 2 de diciembre, luego de que el club supiera sobre la investigación del Diario ARA. El directivo había vuelto a su cargo en abril de este año de la mano de Joan Laporta, después de que continuara su carrera por Dubái, México, República Dominicana y Japón.

Joan Laporta se deslinda

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que no tenían conocimiento sobre el abuso de menores y señaló que el club está llevando a cabo su propia investigación para conocer la verdad de Benaiges.

“Este señor se ha desvinculado del Barça por razones personales. Ante todo lo que está saliendo, nosotros estamos recopilando informaciones y cuando las tengamos todas, nos pronunciaremos oficialmente. Evidentemente, es obvio si hubiéramos sabido todo lo que está saliendo, no lo hubiéramos contratado”, dijo.​