Con menos de un mes al frente de Cruz Azul, el técnico Diego Aguirre logró su primer título oficial al lograr la Supercopa MX, hecho que piensa le ayudará a su equipo para arrancar de una mejor forma el próximo Apertura 2022.

Casi inexpresivo, el timonel aseguró que “comenzar así un trabajo siempre es muy positivo”, ya que se puede marcar una línea a seguir el resto del campeonato, además de que valoró el rendimiento de cada jugador que participó en el triunfo ante Atlas.

“El equipo respondió, fue solidario, luchó y se entregó, y por eso me siento muy contento. Santi Giménez y Ángel Romero mostraron muy buenas cosas, pero está comenzando esto, hay muchas cosas por hacer, por trabajar.

Es un comienzo ideal para estar mejor, porque pronto se viene el campeonato, empieza la Liga y esto es un impulso importante”, mencionó en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro, el timonel aseguró que fueron merecedores de la victoria por lo que hicieron durante los 90 minutos, además que en lo personal le sirvió para conocer todavía más a su grupo de jugadores, al cual buscará encontrar sus virtudes para afinarlas.

No ver a Furch benefició

Por otra parte, Aguirre mostró su extrañeza al no ver a Julio Furch del lado rojinegro, ausencia que cree acabó por beneficiar a su equipo.

“Atlas lo vi los últimos partidos, Semifinales y Final, entonces ya teníamos un conocimiento importante de su forma de jugar. Es verdad que nos sorprendió que no jugaran Furch ni Chalá, y eso cambió la forma de jugar de Atlas, ya que no tenían la referencia al ataque, la verdad que fue un alivio que no jugara”.