No es que sean malintencionados, agresivos o violentos al jugar futbol, lo que pasa es que la cancha del Estadio Azteca tiene la culpa porque es de césped corto y está en mucho mejor estado que las de toda Honduras. Aunque suene extraño, esa es la explicación que da la prensa hondureña para las patadas repartidas por el Olimpia ante América.

La noche del miércoles hubo una “carnicería” en la Concachampions con un pisotón en la cabeza a Sebastián Córdova, noquearon a Nicolás Benedetti y fracturaron a Chucho López, pero de acuerdo a una periodista del Diario Diez de ese país, el problema es que “en Honduras jugamos en canchas malas”, por eso tantas faltas.

“Escucho a muchos colegas periodistas mexicanos quejarse de por qué los hondureños dan tantas patadas, que son bruscos y hasta les da pena. Es muy fácil, en Honduras se juega con malas canchas, césped alto y no estamos acostumbrados a que el balón vaya tan rápido, por eso los jugadores siempre llegan a destiempo al barrer o marcar”, justificó la comunicadora, Jenny Fernández.

‘En México nos ven como cavernícolas’

Acerca de la barrida por detrás de Yustin Arboleda que le fracturó el peroné a Jesús Antonio López, la misma mujer condenó el excesivo uso de la fuerza del jugador del Olimpia, al tiempo de señalar que los mexicanos les catalogan de “cavernícolas” al jugar.​

“Condenamos la acción de Yustin Arboleda en la que lesionó al guatemalteco Chucho López porque no queremos que el futbol hondureño se vea ‘de cavernícolas’, como dicen los mexicanos”, apuntó.

Chucho López estará fuera cuatro meses

Desafortunadamente, la imprudencia del delantero nacionalizado hondureño del Olimpia le costará cuatro meses fuera de las canchas a Chucho López en el América, por lo que es baja el resto del Guardianes 2021 y para las siguientes fases de la Concachampions, recordando que pese a la derrota en el Estadio Azteca, las Águilas están en Cuartos.