Alan Pulido tiene la confianza de Gerardo Martino para estar dentro de los convocados en la Selección Mexicana, un equipo que está tratando de encontrar un delantero que pueda suplir a Raúl Jiménez, posición que el jugador del Sporting Kansas City aseguró que es difícil.

“Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección porque sabemos que el delantero vive del gol y si no metes gol ya empieza la presión a caer sobre nosotros”, dijo a TUDN.

“La verdad que la Selección había encontrado a un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó se perdió un poco eso y obviamente salen diferentes jugadores que la gente o el mismo cuerpo técnico no sabe qué jugador puede aportar lo de Raúl o lo que sea lo mejor para el equipo, entonces empiezan a haber dudas y es complicado ser el nueve de la selección, pero hay que vivir el presente y aprovechar esta oportunidad” añadió.

Pulido también habló de la dupla que podría formar en el Tri con Rogelio Funes Mori, quien vive su primer llamado tras ser naturalizado, y espera que puedan lograr cosas importantes jugando juntos.

“En México se cuestiona por todo, esa es la realidad, dicen que hace falta un delantero lo llaman y lo critican, aquí el menos culpable es Funes Mori. Para mí es bienvenido, ojalá pueda ayudarnos a crecer como selección y buscar los objetivos que nos planteamos, será una ilusión estar jugando juntos o hacer algo importante para el equipo y para nosotros”, comentó.