La oportunidad para que Erik Pimentel se estrene con América en esta campaña, se presentará este sábado cuando las Águilas reciban a Rayados. El zaguero compartió que Miguel Herrera lo ha utilizado en el cuadro titular durante los entrenamientos, esto por las bajas que tiene el equipo por convocatorias a Selección Nacional, así que ello lo incentiva a responder con una buena actuación.

“No hablamos, pero este jueves que hicimos futbol me puso del lado de los titulares. Me siento comprometido con el equipo, después hacer un buen partido para que Miguel tenga confianza en mí para cuando me necesite estar listo. Sí motiva que el técnico te dé la confianza, ahora hay que responder”, indicó.

El ‘Puma’ aseguró que ha madurado en esta su segunda etapa como azulcrema, luego de que la campaña anterior militó con Atlante tras un préstamo; sin embargo, este regreso al cuadro estelar americanista lo ilusiona.

“Me siento contento por haber regresado. Siento que sí maduré un poquito, tanto como futbolista como persona, porque fue la primera vez que salí del club, y desde ahí empiezas a madurar al salir y conocer aires nuevos. Sí, (estaba) esperando esta oportunidad desde que regresé (del Atlante), llevaba ocho partidos sin jugar; estoy listo para responder al equipo y a Miguel para cuando me requiera”, dijo el zaguero, mientras espera aprovechar la oportunidad para luchar por la titularidad.

“Es un partido clave para quedarme ahí, no sé si como titular porque los de la Selección vienen bien, pero sí para levantar la mano. La exigencia es en todos los partidos y para todos los jugadores, ahorita tengo que aprovechar, la exigencia siempre la hay y estoy comprometido con el equipo”, remató el canterano de las Águilas.