Los Tuzos del Pachuca han tenido un mercado transferencias con numerables bajas, pues perdieron a grandes jugadores como Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Romario Ibarra, Luis Chávez, entre otros, pero para Érick Sánchez considera que el plantel se encuentra apto para conseguir el título.
“Como dejamos de ser los favoritos, pues la gente piensa que este Pachuca se encuentra desarmado. Con el equipo que hay sabemos que hay muy buenos jugadores, pero esto es paso a paso e ir demostrando que estamos para pelear donde sea”, mencionó el futbolista de los Tuzos para Fox Sports.
Para este torneo los dirigidos por Almada se deshicieron de piezas claves como Óscar Ustari, Romario Ibarra o el propio Óscar Murrillo, pues ellos fueron piezas claves para el último título del equipo y ahora Érick es uno de los que se mantiene en el plantel y que conformaron ese campeonato.
“Estoy consciente de que la exigencia crece un poco más. Yo sigo trabajando, tratando de ayudar a mis compañeros, pero estoy consciente de ayudar al equipo”, finalizó
Los Tuzos no han tenido el mejor comienzo en el Apertura 2023, pues los dirigidos por Guillermo Almada partieron a la Leagues Cup con dos empates y una derrota, en el torneo internacional fueron eliminados por el Houston Dynamo y en su vuelta a la Liga MX consiguieron su primer triunfo en la Jornada 5 contra Cruz Azul.