Cristian “Chicote” Calderón reconoció que su etapa por Necaxa estuvo repleta de indisciplinas que lo llevaban a llegar “en vivo” a los entrenamientos tras largas noches de fiesta, algo que estuvo cerca de replicar en Chivas, aunque acabó por olvidarse de ello dada la importancia y el peso mediático que tiene.

En enrevista con Jesús “Canelo” Angulo para su canal de YouTube llamado ‘Hablando Claro’, ambos recordaron la etapa en la que coincidieron con los Rayos en 2019, aunque los recuerdos siempre estuvieron ligados a la fiesta.

El anfitrión detalló que Chicote “llegaba tarde a entrenar” y algunas veces sin dormir, por lo que tenía que aprovechar el trabajo de fisioterapia para descansar un rato; para su fortuna, solía responder en los partidos.

“La verdad sí me pasaba de lanza porque estaba solo, estaba en Aguascalientes que es una ciudad donde nadie te conocía más que por el futbol. Me tocó la Feria de San Marcos, nada más fui dos veces a la feria”, rememoró.

“Estamos hablando con verdades, llegaba ‘tocadón’ a veces y me quedaba en terapia, pero el sábado le tenía que echar ganas, de no ser así iba para afuera. El día de juego era un partidazo, a veces con asistencia o gol, nos fue muy bien, el primer torneo nos fue bien y el segundo fue cuando mejor nos fue, la neta sí era un desmadre”, añadió.

En Chivas no pudo hacerlo

Chicote señaló que cuando se convirtió en jugador del Rebaño Sagrado debió cambiar su rutina, ya que pronto se dio cuenta de que era vigilado a cada paso que diera. Hacerse viral por un video donde aparece enfiestado en la feria del pueblo de Ameca fue un parteaguas.

“Cuando llegué a Guadalajara fue igual porque estaba solo, pero acá sabemos también el tamaño y la grandeza que tiene está institución y a lo mejor no pensaba en eso. Aquí por la institución hay cámaras donde sea y te ven, te están grabando; después me pasó lo de acá de Ameca y sí dije no”, añadió.