Rubens Sambueza, mediocampista del América, indicó que haber finiquitado la serie contra Saprissa para lograr el pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf fue una inyección de ánimo y confianza tras la última derrota en el torneo local frente a Leones Negros que dejó insatisfechos a todos. Ahora, ante Pachuca, deben recomponer el camino.

“Era bueno retomar la confianza al margen de que la Concacaf es otro torneo, ahora ya estamos pensando en lo que va a ser el partido de este sábado contra Pachuca. Hay que tratar de salir a jugar con todo y ganar que es lo más importante”, señaló el volante azulcrema.

A diferencia de las Águilas, los Tuzos quedaron eliminados de la Concachampions por el Impact de Montreal y su motivación no será la mejor, pero deben poner ya todas sus energías en la liga.

“Éstos son los rivales más complicados por el tema de que quedaron eliminados, seguramente van a venir golpeados, pero debemos fijarnos en nosotros y hacer un encuentro para traernos la victoria”, apuntó Rubens.

Al entrar de cambio el pasado miércoles en la segunda mitad ante el conjunto tico, ‘Sambu’ recibió una gran ovación y la gente ya lo ve como ídolo. El argentino disfruta su momento y agradece las muestras de cariño.

“Le agradezco a la gente por el apoyo que he tenido, hace rato que lo vengo teniendo y uno se lo ha ganado con mucho sacrificio y trabajo. Voy a tratar de que ellos sigan contento conmigo”, expresó el ‘14′ de las Águilas, quien se dijo contento por el pase a la antesala por el título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Era muy importante ganar, finiquitar la serie y lo hicimos bien, nos fuimos contentos porque pasamos a Semifinales al margen de que pudimos haber concretado algunas más”, puntualizó el mediocampista.

DIFÍCIL CONTAR CON BENEDETTO

Darío Benedetto continúa en duda contra Pachuca por un pequeño tirón que sufrió la semana anterior frente a Leones Negros, pero lo más seguro es que no tenga participación en el Estadio Hidalgo al igual que Cristian Pellerano. En cambio, Oribe Peralta puede ser tomado en cuenta por el técnico Gustavo Matosas. En las Águilas no hay tiempo para el descanso y entrenaron este jueves en sus instalaciones de Coapa.

“Son hombres importantes para nosotros dentro del equipo por lo que juegan y transmiten, esperemos que se recuperen estos días, pero los que estamos sanos y bien hay que ir con todo a Pachuca”, dijo Rubens