El barco escualo se sigue hundiendo y ahora tendrá que cambiar de capitán. Este martes luego de caer 5-0 en casa frente a Querétaro, Enrique Meza decidió renunciar de su cargo como entrenador en Veracruz.
“Hicimos lo humanamente posible para que no nos fuera tan mal. Dejamos de participar… pero antes de eso, yo les quiero decir que voy a hablar con el señor (Fidel) Kuri porque Veracruz no merece estar sufriendo lo que está sufriendo.
“La verdad yo me encuentro muy apenado. No es culpa de los jugadores porque yo los elegí y ahora no he sabido hacerlos jugar, entonces yo creo que la responsabilidad y si hay que culpar a alguien soy yo (el culpable), entonces voy a hablar con el señor Fidel (Kuri) para decirle que voy a dar un paso al costado. Yo nunca había renunciado, pero ahora me siento realmente impotente de hacer algo congruente con lo que la ciudad merece y la afición, que cada vez vienen menos, parece que huelen los resultados”, dijo el Ojitos en conferencia de prensa posterior a la goleada contra los Gallos
Bajo el mando de Meza, los Tiburones Rojossufrieron dos enormes goleadas: cayeron 7-0 de visitantes ante Necaxa y la ya citada derrota por cinco goles ante Querétaro.
El torneo pasado Robert Dante Siboldi, entonces entrenador de los escualos, presentó su renuncia y primero no se la aceptaron, hasta que finalmente el exportero dejó de ser el entrenador de Veracruz para ser reemplazado por José Luis González China.
Cabe recordar que Veracruz acumula 33 partidos consecutivos sin victoria, cifra que es un récord mundial de partidos sin triunfo en una Primera División.