En Pumas hay jugadores instransferibles, así lo recalcó Roberto Medina, gerente deportivo del conjunto universitario, quien terminó con los rumores de que David Cabrera, Efraín Velarde, entre otros, podrían salir de Universidad.
“Muchos equipos quieren a nuestros jugadores, y sí nos han preguntado por algunos, tal es el caso de Cabrera, de Velarde, Cortés o Fuentes, hoy están intransferibles del equipo, hoy ninguno de todos los anteriores saldrá”, declaró.
“Ninguno de estos jugadores se tiene pensado que vayan a salir, tendría que ser una cosa extraordinaria para que fuera así, y realmente que algún club pagara lo que realmente valen estos futbolistas, pero aún así no están transferibles porque entran en planes”, dijo.
Respecto a que Jaime Lozano y Juan Pablo Rodríguez encabezan la lista de jugadores transferibles, el gerente deportivo del equipo del Pedregal dijo que: “Hay que agradecerle a Juan Pablo Rodríguez que siempre fue un profesional, lastimosamente para él cuando llegó que fue algo tarde, el equipo comenzó a tomar una regularidad en la alineación y la gente que estaba en ese puesto no lo soltó, de ahí que las condiciones para Juan Pablo no fueron las adecuadas. Hubo un mutuo acuerdo de que buscara un equipo para jugar y nosotros poder tener una plaza de extranjero.
“El caso del Jimmy es el mismo, son dos grandes profesionales, puso su máximo esfuerzo y a tope con el equipo. Él vino con la idea de jugar, de terminar su carrera e incluso es algo que le habíamos ofrecido, se trajo porque pensábamos en la lesión de Cabrera y lastimosamente para Jaime no se dieron las cosas, él quiere seguir jugando y de ahí decidimos ponerlo en el Draft”, indicó.
Roberto Medina descartó que Pumas esté interesado en Walter Ayovi y Neri Cardozo, además de que dijo, la llegada de Cándido Ramírez aún no es un hecho.