El mercado en la Liga MX sigue su curso con los diversos cambios de jugadores. Sin embargo, hay un pequeño grupo de futbolistas que han sido importantes y sin embargo no han podido llegar a un acuerdo para renovar con el club que defienden.

El caso más llamativo son los jugadores de Cruz Azul que contribuyeron a lograr el título del Guard1anes 2021 y de paso acabaron con 23 años y medio sin poder levantar un trofeo de Liga.

Se trata de los casos de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Oreblín Pineda y hasta Ignacio Rivero, cuya carta pertenece a Xolos y tendrá que volver con la institución fronteriza si no hay cambios en los próximos días, a menos que la Máquina vuelva a negociar con la directiva de Tijuana para alcanzar un nuevo acuerdo.

Pablo Aguilar y Jesús Corona están en pláticas para renovar, pues ambos han expresado su disposición a seguir en el Campeón del Guard1anes 2021. Los jugadores de 34 y 40 años respectivamente lograrían un acuerdo de un año más con la institución.

En el caso de Orbelín Pineda termina su vínculo con Cruz Azul en diciembre, sin embargo, aún no extiende su vínculo y por el contrario su nombre ha estado en los rumores de futbol de estufa para varios clubes de la Liga MX.

El Maguito fue una pieza clave en el último semestre y este verano seguirá sumando puntos a su carrera tras ser uno de los convocados al Tri. América, por otro lado, llegó a un acuerdo para renovar a Luis Fuentes y compró la carta del mediocampista Álvaro Fidalgo, quienes dejaron un grato sabor de boca por su labor en el Guard1anes 2021. Incluso fueron clave en ese partidazo ante Pachuca en la Liguilla.

Sin embargo, hay un jugador que le ha costado mucho dinero a las arcas de las Águilas y seguramente quedará desligado del conjunto azulcrema. Se trata de Giovani dos Santos quien en su momento llegó como un bombazo del verano, pero no ha marcado diferencia.

En Tigres está el caso de Guido Pizarro y Francisco Meza, quienes viven dos caras opuestas en el mismo club. Por ahora no se ha hecho oficial la renovación de Guido, pero el entrenador Miguel Herrera lo tiene contemplado en los planes para el equipo. En el caso del defensa colombiano podría dejar a la institución felina y dejar su plaza de extranjero para otros candidatos, como su compatriota Danilo Arboleda.

Otros casos ya resueltos

El caso más importante era el de Rubens Sambueza con Toluca, quien logró alcanzar un acuerdo con la directiva de Toluca y estará en el Infierno un año más.

El volante argentino fue clave en el resurgir del Diablo y por eso estará un año más hasta los 38 años. Facundo Waller que fue determinante para Pumas en el último semestre jugando varias posiciones finalmente quedó fuera de los planes Universitarios, quienes prefirieron buscar otros jugadores como refuerzos en vez de renovar al uruguayo.

Nico Sánchez tampoco renovó con Rayados y llegó a un acuerdo con Querétaro, equipo que logró firmar al zaguero logrando una contratación importante para el conjunto emplumado.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1403518124473962501?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403518124473962501%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fplena-pretemporada-valiosos-liga-siguen-renovar