Después de la goleada en el Clásico Joven, Cruz Azul entró en etapa de cambios y uno de ellos se dio en la portería con el regreso de Jesús Corona, decisión que Raúl Gutiérrez tomó ante la necesidad de contar con líderes dentro del campo.

“Yo creo que en los momentos complejos los jugadores de jerarquía y de experiencia son los primeros que tiene que estar en primera es fila y esto no es algo que haya inventado yo, es algo histórico , hay que dar la cara, tener vergüenza deportiva porque el torneo aún no acaba “, dijo a RÉCORD.

“Esto tiene mucho que ver con una comunicación clara y precisa que siempre he promovido. Lo de Chuy yo creo que se venía gestando y coincidió con nuestra llegada al primer equipo. Hablé con Sebastián Jurado y te encuentras con esos escenarios que dan gusto , porque Sebastián es un arquero joven pero con una conciencia y una idea de sus momentos y eso facilita mucho nuestra labor, lo que queda es que siga compitiendo. Esto tiene que ver con las circunstancias del futbol, se necesitaba una experiencia distinta en la portería por el momento que estaba viviendo el equipo”, agregó.

Por otra parte, en la víspera de su segunda encuentro en el máximo circuito, Raúl Gutiérrez se dijo contento por haber cumplido una de sus metas como entrenador.

“Me siento muy contento, bien dices que todo este tiempo hemos estado entrenando en diferentes latitudes , en diferentes divisiones también , pero cada entrenador va teniendo sus diferentes rutas . Uno nunca quitó el dedo del renglón en el sentido de nuestra intención de dirigir en la Primera División, ese es el objetivo de todo entrenador en México”, concluyó.