Florian Thauvin es el refuerzo ‘bomba’ de Tigres para el Apertura 2021, un elemento que llegó gratis del Olympique de Marsella y tanto en Francia como en la ciudad donde jugaba se sorprendieron que el volante ofensivo terminara en la Liga MX y por ello lo catalogan como un fichaje de más trascendencia que lo que fue André-Pierre Gignac en 2015.

Se habló con Cyril Domanico, reportero de Marsella para Canal Plus de Francia, quien resalta que la llegada de Flo al futbol mexicano también puede abrir aún más la puerta para que lleguen elementos europeos en un futuro cercano.

“El símbolo de este fichaje es muy fuerte porque se prueba la atracción nueva del calcio mexicano. Gignac es muy seguido en Marsella y desinhibió la imagen que tenemos de este campeonato. A mí me parece un fichaje más ambicioso (que Gignac) porque Thauvin está a su mejor nivel, solo 28, y pudo haber jugado en un club como el Milan”, dijo.

“Si todo se pasa bien para Thauvin, quizás él abriría más la puerta para jugadores de Europa. Hoy, es muy especial porque Marsella es una ciudad y una pasión muy similar a los Tigres, y pienso que hay más gente en Marsella que en Francia que piense que México es un buen campeonato”, añadió.

Que el jugador de 28 años fichara por México fue una gran sorpresa en el país galo por el hecho de que tenía ofertas de clubes importantes en Europa: “El fichaje de Thauvin en los Tigres fue una sorpresa en Marsella y en Francia. Sabíamos que había muchas posibilidades que se fuera, porque su contracto se terminó, pero Thauvin parecía querer quedarse en Europa, en un club más fuerte como Sevilla o AC Milan, pero no, ¡qué sorpresa!”, comentó.

Las razones que habrían llevado a Florian a firmar con Tigres

Cyril considera que hay tres razones para que Thauvin decidiera jugar con la entidad de la UANL, como son la familia, la relación con Déde y la mala experiencia que tuvo en 2015 en la Premier League. Florian dejó al Marsella en su primera etapa en 2015 para fichar por el Newcastle, pero solo estuvo seis meses antes de volver en enero de 2016 al cuadro de la Ligue 1 luego de que tuvo problemas para adaptarse al futbol inglés.

“Para mí, hay tres razones del fichaje a Tigres. La primera es que Thauvin tuvo una muy mala experiencia en Inglaterra con Newcastle, no se adaptó al país, a la presión y el juego en 2015. Es un jugador que se necesita afección, cariño y de sensaciones. A los 28 años él quiere jugar en un equipo que confíe en él”, mencionó.

“La segunda es Gignac. Tienen una relación muy fuerte desde que se jugaban juntos en Marsella.Técnicamente y mentalmente. Thauvin tiene total confianza en Gignac. Thauvin conoce la ruta de Gignac en México, y la pasión que hay en los Tigres. Thauvin sabe que en los Tigres tiene un hermano, y una suerte de jugar mucho y de hacer historia. Es un reto que le gusta”.

“La tercera es que él y su familia, quieren vivir en buenas condiciones, y los Tigres ofrecen todo: más dinero, descubrimiento de una cultura exótica, y pasión”.

Gignac y Thauvin se complementan en el campo

Domanico considera que ambos pueden acomodarse bien en el terreno de juego, ya que son compatibles. Flo es un elemento que juega como extremo derecho y le gusta jugar con un delantero que le libere espacio como el Bomboro. Aunque habrá que esperar que regresen de Tokio 2020 para verlos en acción.

“Es un jugador muy, muy, muy bueno técnicamente, que trabaja mucho, y un buen goleador. Le gusta jugar y combinar con un 9 del tipo de Gignac, porque le libera espacio, y con espacio Thauvin puede eliminar o golpear fácilmente. Gignac y Thauvin son dos jugadores totalmente complementarios. Gignac es como un gran hermano para él, y hay una gran alquimia en el campo”, comentó.