2012, de una crisis a otra
Inicio de año con el pie izquierdo en el torneo Clausura 2012, el Guadalajara vivió el peor arranque en toda su historia, sumando tres derrotas consecutivas.
Fue a partir de ahí que el Rebaño arrancó la crisis por la que atraviesan actualmente. Este inicio causó que Fernando Quirarte dejará prematuramente el banquillo rojiblanco.
Vaya ‘Papelón’ en Sudamérica
El Guadalajara volvió a estar entre los equipos mexicanos que se ganaron un boleto a la Copa Libertadores. Dos años antes habían llegado a la Final, por lo cual partían como favoritos, pero Chivas se despidió en la Fase de Grupos con la peor cosecha de puntos para un club nacional desde que México juega en la Libertadores.
Perder se hizo una costumbre
La crisis de Chivas tocó fondo en el segundo tercio del año, cuando sumó la peor racha de partidos perdidos en toda su historia. Los rojiblancos hilaron 10 partidos oficiales con derrotas, cinco en el Clausura 2012, tres en Libertadores y dos en el presente torneo. Los técnicos que están en este récord son Ambriz, Coyote y Van’t Schip.
El sótano se volvió su nuevo hogar
Un equipo como Chivas no se puede dar el lujo de tocar el fondo de la tabla general, pero este año el Rebaño se hizo un cliente asiduo de dicho lugar.
En el Clausura 2012, los rojiblancos cayeron al sótano del futbol mexicano en la Jornada 3 y vivieron ahí por cinco semanas, hasta la Jornada 8, cuando por fin lo dejaron.
Un carrusel de entrenadores
En el 2012, Jorge Vergara y su gente han hecho hasta lo imposible por salir de la crisis; por tal motivo, danzaron varios técnicos en el año. El primero en pasar a la guillotina fue Fernando Quirarte, después entró Ignacio Ambriz, quien tampoco pudo hacer nada. Coyote quedó como interino sólo para hacer más vergonzoso el paso de Chivas, para cerrar llegó John Van’t Schip, y todo sigue igual.