Cruz Azul tiene tres años más de contrato con el Estadio Azteca y ese tiempo será aprovechado por la Cooperativa para trazar los pasos a seguir en busca de una casa propia, la cual, de acuerdo a Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia, estaría lista en cinco años.

Si bien tienen claro que es primordial trabajar en la infraestructura de las plantas de cemento, también saben que necesitan un estadio propio dada la importancia de la institución y los deseos de su gran afición, aunque eso no se dará de forma exprés.

“En lo que es la Cooperativa, hemos fijado bien los objetivos y las bases. Vamos a fortalecer lo que es la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, tres o cuatro años, y el contrato con el Estadio Azteca está por tres años más”, explicó a Javier Alarcón, previo a comprometerse con lo siguiente: “aficionados de Cruz Azul, en cinco años vamos a tener su casa”.

El estadio ha sido un tema recurrente con la anterior directiva, la encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, y la actual, incluso ya se han filtrado algunas locaciones y diseños, aunque nada que confirme su próxima construcción.

Mantendrán la base

Aunque la cementera se encuentra en un proceso de transición que llevará a limitar los recursos para la Máquina, Velázquez señaló que buscarán una base lo suficientemente fuerte que dé para mantener al club entre los punteros, siempre con la idea de sumar campeonatos.

A pregunta expresa de qué sucederá con jugadores como Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado, quienes se ha mencionado que podrían salir, el directivo señaló la intención es “que haya continuidad”, algo que ya han platicado con Jaime Ordiales y Juan Reynoso.

“Por supuesto que no nos vamos a desarmar, es un equipo que viene trabajando como tal desde hace año y medio y debemos de mantenerlo. Mantener la base te garantizará estar en los primeros lugares. No hay otra cosa que se le pueda exigir más que ser campeón”, subrayó.