La pésima campaña realizada por Chivas y Pumas, antepenúltimo y último lugar en el Apertura 2013, comienza a tener consecuencias. Al término del juego ante Cruz Azul, la directiva auriazul dio a conocer el nombre de los jugadores transferibles.
Ariel Nahuelpán, contratado de emergencia en julio, es uno de los transferibles tras sus pobres números: sólo anotó dos goles en los 16 encuentros de Liga en los que participó, donde además sumó una expulsión.
Cándido Ramírez, con un torneo jugado con los felinos, también ha sido puesto en la lista de jugadores negociables. El ex jugador de Santos participó en 10 encuentros de Liga, no anotó y fue expulsado una vez.
Dos hombres llegados para Clausura 2013, Robín Ramírez e Ignacio González, también han quedado fuera de los planes de Universidad. El paraguayo sumó tres goles entre los dos certámenes, mientras que el ex jugador de Morelia apenas jugó 45 minutos en el Apertura 2013.
Por último, el español Luis García, que sólo anotó cuatro goles en tres torneos de Liga con los universitarios, también deberá buscar equipo.
Todos estos jugadores llegaron al equipo bajo la administración del ex vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe, despedido de Universidad en agosto pasado por malos resultados.
COMIENZAN LOS RUMORES EN GUADALAJARA
Chivas no ha dado su lista de transferibles y, aunque el técnico Juan Carlos Ortega ha manifestado que quiere quedarse con la mayoría del plantel, algunos rumores indican lo contrario. En la lista de los jugadores negociables por el Rebaño estarían ‘históricos’ como Luis Michel, Miguel Sabah y Héctor Reynoso. El caso de los dos primeros es más que evidente.
El arquero no fue considerado para iniciar en los dos últimos partidos en esta campaña, mientras que el zaguero sólo vio acción en 10 encuentros de la campaña.
A ellos se sumarían el indisciplinado Marco Fabián y los defensas Miguel Ponce y Néstor Vidrio; éste último llegado desde el Pachuca para este semestre.
Pero la limpia podría ir más allá. Ni Ortega ni el presidente deportivo del equipo, Dennis Te Kloese, con marcadas diferencias entre ellos, estarían seguros en sus puestos.