A seis años de haber llegado al futbol mexicano, Emanuel Villa reconoció el interés por adquirir la nacionalidad mexicana y descartó que sea con la intención de conseguir un lugar en la Selección Nacional.
En tanto, el atacante auriazul, comentó todo lo que ha experimentado en suelo azteca desde su llegada y lo que México le ha brindado tanto fuera, como dentro de la cancha a lo largo de seis años.
“Para nosotros es algo muy grato portar esta nacionalidad, más allá que a nivel laboral para mí es un plus por el hecho de no ocupar plaza de exranjero, simplemente por eso, pero no por la Selección.
“Uno no lo va a hacer por eso ni mucho menos (por la Selección Nacional), simplemente por todo lo que nos ha dado México, todo lo que nos ha brindado, toda la satisfacción que nos ha dado a mí y a mi familia, lo que crecimos aquí no sólo como futbolista, si no como personas como seres humanos”, mencionó.
El delantero argentino, llegó al balompié azteca para el Clausura 2006, desde entonces ha militado en cinco equipos como Atlas, Estudiantes, Cruz Azul, Pumas y Tigres, cabe mencionar, que en el 2008 emigró un año al fútbol inglés.
‘Tito’ Villa no lleva prisa por convertirse en mexicano, ya que para él lo ideal es cumplir con los tiempos establecidos y empezar con los trámites legales dentro de un año, tomando en cuenta que muy seguramente terminará su carrera como futbolista en México.
“Estamos con el paso de los años mismos que uno tiene la posibilidad de naturalizarse, de no ocupar cupo (de extranjero) que es algo importante, no es algo que lo estemos apurando ni mucho menos, el día de mañana sería muy importante para nosotros conseguirla” comentó el argentino.
“Además de que para nosotros es algo muy lindo portar la nacionalidad y sobre todo porque yo la verdad siendo objetivo y si Dios quiere y me acompaña la salud creería que me voy a retirar aquí en México, entonces es algo que lo deseo, tanto yo tengo ya un hijo mexicano y los otros tres integrantes de la familia estamos en busca de eso”, indicó.