Con tan solo ocho unidades en la Eliminatoria, los dirigidos por Luis Fernando Tena quieren dar la campanada en Columbus y meterse a la pelea directa por uno de los tres boletos al Mundial.
El cotejo se llevará a cabo en un país donde no gana un duelo eliminatorio desde1972, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles; el marcador fue de 2-1 con tantos de Sergio Ceballos y Juan Manuel Borbolla un 10 de septiembre.
La Selección Mexicana vive uno de sus procesos más catastróficos en la historia, pues se ubica en la cuarta posición del clasificatorio, lo cual tiene al Tri en la repesca para pelear el boleto al Mundial contra Nueva Zelanda, y enfrentar a Estados Unidos parece ser un factor más de negativismo en un ambiente de tensión.
El Flaco Tena será el cargado de llevar el timón, luego de la destitución de José Manuel de la Torre, y tiene en contra un escenario que históricamente ha sido de pesadilla para México con tres derrotas en tres partidos, aunado al poco margen de error que le queda para ir a Brasil.
Estados Unidos viene de perder ante Costa Rica, pero es segundo lugar, de tal manera, si vence a México sumaría 16 puntos y, combinado con una derrota o empate de Panamá en Honduras, obtendría su clasificación, al igual que los ticos.
A pesar de que las matemáticas dicen que si México aún puede vencer a Panamá pelear la repesca, la idea de jugadores es no depender del factor reglamentario que sería una vergüenza para el futbol mexicano.