El preolímpico ya comenzó para la Selección Mexicana que este domingo por la noche se concentró de manera definitiva para enfrentar las eliminatorias en Estados Unidos, a reserva de los cambios que pudiera hacer Luis Fernando Tena el próximo 21 de marzo cuando entregue la lista definitiva.
En este sentido, Néstor Calderón hizo énfasis en que el lugar nadie lo tiene asegurado.
“No hay nada seguro, con tu trabajo te tienes que ir ganando tu lugar, así como la titularidad”, subrayó el jugador del Toluca a su llegada a la Ciudad de México para reportar en el Centro de Alto Rendimiento.
Uno de los llamados mas cuestionados es el de Erick ‘Cubo’ Torres quien saca pecho ante la situación y, humilde, aseguró que pretende refrendar la confianza que le ha dado el cuerpo técnico.
“Hay que trabajar con mucha humildad, con muchas ganas de hacer bien las cosas, para ganarse la confianza del cuerpo técnico”, aseveró el delantero.
“Tenemos que ponernos a punto, sabemos que está en nosotros el Preolímpico, que sabemos que será difícil, pero está en nosotros”, añadió el portero Antonio Rodríguez.
Y es que la última cara que demostró este representativo nacional, en el partido amistoso ante Estados Unidos donde cayeron por 2-0, no fue tan grata, pero los seleccionados mantienen la confianza en que mejorarán.
“Hay tiempo para mejorar, esta semana será muy útil para llegar al cien”, señaló Marco Fabián.
Para ello, el último partido amistoso, ante Senegal, el próximo 17 de marzo “servirá para demostrar que tenemos ganas de estar aquí y de que queremos ir a Londres”, recalcó Miguel Ponce, defensa de Chivas.
Sobre la agresión que propinó Néstor Araujo al ‘Cubo’ Torres -dos elementos de este selectivo- y si afectará en el seno del equipo, Jorge Enriquez aseguró que son situaciones que quedan en la cancha.
“Son cosas del futbol, todo pasa en la cancha y ahí se queda; ahora hay que cambiar el chip, venimos a la selección y todos somos compañeros”, remató el ‘Chatón’.