Chivas deberá confirmar que su resurrección en la Liga va en serio, pues enfrentará a Cruz Azul el próximo sábado, y a uno de sus principales verdugos, el argentino Emanuel Villa, quien suele anotarle, además de que marcha invicto en siete duelos ante el Rebaño.
Desde que juega en México, primero con el Atlas, luego Estudiantes, y ahora Cruz Azul, Tito ha ganado dos duelos frente al Guadalajara y empatado cinco. Les ha hecho gol en cinco ocasiones.
“Chivas siempre ha sido un rival diferente por la grandeza que tiene, es un equipo en el que solamente juegan mexicanos, todo hace que tenga un sabor diferente. Con base en eso a nosotros nos motiva”, afirma Villa desde la comodidad de su hogar.
El Rebaño Sagrado siempre ha sido uno de los grandes rivales de Villa. El argentino fue fichado por el Atlas en 2006, el cual es el gran adversario de los rojiblancos.
Ese antagonismo que tienen Atlas y Chivas provocó que Tito tomara el partido como especial. “Tuve la casualidad de que llegué a Atlas y era el clásico de clásicos en Guadalajara”, recuerda Villa.
Aunque para Cruz Azul primero está el América o los Pumas como sus eternos rivales, el juego contra el Guadalajara también es importante. Ambos equipos son de los grandes en México y arrastran pasiones en todo el país. No es un partido más.
“Chivas viene a la alza, ha ganado los últimos dos juegos, eso da indicio de que ha visto una mejoría, entonces, para nosotros siempre es muy lindo. Más allá que uno siempre se motiva tenga a quien tenga enfrente, los equipos grandes le dan ese plus, es una semana diferente”, afirma el delantero argentino.
Otra noticia mala para las Chivas es que el olfato de goleo de Emanuel Villa despertó ante el Monterrey, luego de cuatro juegos sin anotar.
“Hay que disfrutarlo, en un estadio que seguramente será muy pintoresco. Seguramente habrá mucha afición local y también nuestra. Va a ser un marco para disfrutar y hay que tratar de visualizar una victoria, confirmar el paso del fin de semana y con base en eso empezar bien estas dos semanas que serán un trajín”, dijo Villa.