Aunque el susto quedó atrás luego de haber estado cerca de la eliminación ante Monarcas, Miguel Herrera, técnico del América, indicó que esta experiencia de Cuartos de Final es una alerta a tiempo si quieren llegar al objetivo final del título, por lo que deben pulir aspectos de desconcentración.
“Es una llamada de alerta afortunadamente en un momento donde ya habíamos conseguido una ventaja importante ( de 2-0 en la ida) y hay que está atentos”, señaló el Piojo en conferencia de prensa al final del encuentro en el Estadio Azteca.
El estratega azulcrema destacó la anotación de Raúl Jiménez antes de concluir la primera mitad, la cua finalmente marcó diferencia en la serie ante los purépechas.
“Entramos distraídos en el primer tiempo y ellos aprovechan esa distracción nuestra, afortunadamente Raúl (Jiménez) hace un extraordinario gol y creo que el equipo mejoró el segundo tiempo bastante, tanto en la solidez de atrás como en las oportunidades que tuvimos. Ellos tuvieron una muy clara que tapa Moy y después nosotros otras tres que pudieron hacer diferencia.
“Debemos de mejorar en la atención que sufrimos el primer tiempo, cuando e equipo apretó tu muchas oportunidades y es demostrar que está bien. Sabíamos también que este encuentro era muy difícil, juegan muy bien, con gente muy rápida y habíamos dicho en la semana que no estaba nada definido”, añadió.
La mente de Herrera no se vuela y ya con el boleto de la Semifinal apuntó que van paso a paso y por ahora deben sortear ya esta fase para ir con todo por el campeonato.
“Hay que primero soñar en la Semifinal, estamos instalados ya en ella, vamos paso a paso y esperaremos mañana a ver quién es nuestro rival para empezar a avanzar lo que nos toca y trabajar para ellos”, precisó.