La Selección Mexicana de futbol atraviesa su peor momento desde que José Manuel “Chepo” de la Torre asumió la dirección técnica. Pero en el Guadalajara, este jueves se expresó respaldo total para el equipo y su entrenador.
En el hexagonal final de la Concacaf, el Tricolor se mantiene en la tercera posición, apenas arañando el último de los boletos directos para el Mundial de Brasil 2014. En la Copa Confederaciones, se ha consumado el fracaso, al quedar eliminado en la primera ronda. En Chivas, pese a todo, hay confianza.
“Difícil porque ha encontrado dos rivales muy fuertes en donde no se han obtenido resultados. Lamentablemente no le ha funcionado como él (‘Chepo’ de la Torre) hubiera querido. Creo que es cuestión de tranquilidad en estos momentos, sobre todo porque no le había pasado a ‘Chepo’, pero hay que estar tranquilos y dejar que siga trabajando, no por el hecho de perder dos partidos… Hay mejoría y sin duda debe clasificar México (al Mundial del próximo año)”, sentenció el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo.
Por su parte, el arquero Luis Ernesto Michel dijo que se deberá mejorar para corregir lo que le ha fallado al conjunto nacional, pero destacó la actuación ante Brasil, que de cualquier forma terminó también con una derrota.
“Como mexicano, que en algún momento he representado a nuestro país quisiera resultados un poco mejores. Ahora contra Brasil se mejoró bastante respecto al primer partido y hay que pensar en lo que viene. Hay que seguir trabajando y listo. Voltear atrás sólo para corregir lo que no se esté haciendo bien”, señaló.
Finalmente, Omar Esparza analizó lo que ha pasado dentro del Tricolor en la zona que él juega, la lateral derecha. “También es la forma de jugar, también un técnico tiene gustos. Quizá haya hecho falta alguien más constante en selección que tenga esa posición, pero creo es más eso por tanto cambio en formaciones”, concluyó