Los Leones Negros están en serios problemas de descenso y se debe a su débil ataque, el peor de la última década para un recién ascendido.
El sábado, UdeG cayó 1-0 en el Estadio Universitario, a pesar de jugar 63 minutos con superioridad numérica. Fue la quinta derrota en nueve juegos y el sexto partido en el que no anotan.
La escuadra de Alfonso Sosa acumula tres goles en nueve juegos. A estas alturas, ningún equipo recién ascendido de 2005 a la fecha anotó tan pocos goles. Esta marca negativa pertenecía a Querétaro (2006 con seis tantos).
Ni los Indios, que ascendieron en 2008 y se fueron al año siguiente con los peores registros para un club en el Máximo Circuito, tuvieron un inicio ofensivo tan pobre; hicieron nueve tantos.
El Veracruz de la temporada pasada fue el equipo recién llegado con más goles; tras nueve fechas, con 13, superó los 10 de Xolos (2011) y Gallos (2006).
En puntos, los Gallos de 2006 sumaron menos (3) en nueve duelos. UdeG y Xolos le siguen con 6.
Sosa aceptó que el funcionamiento de su equipo ante Tigres y en el torneo le preocupa.
“Es preocupante nuestra situación, necesitamos sumar puntos porque mientras seguiremos en los últimos lugares.
“El resultado no me deja bien, el funcionamiento tampoco, no fuimos capaces de sacar ventaja del hombre que tuvimos de más”.
El último gol de UdeG fue ante Xolos en la fecha 7. Ante Tigres volvieron a sufrir con la falta de contundencia.
“La expulsión no la aprovechamos. Tigres jugó a la contra y hubo más roces, no se dieron losespacios”, explicó.