La era de Enrique Meza con Toluca parece esfumarse. En el seno de los Diablos Rojos trascendió la noticia de la inminente salida del “Ojitos” de la dirección técnica escarlata, tras el fracaso que significó quedar fuera de la Liguilla del Clausura 2013, luego de caer 1-2 con Monarcas Morelia.
Los números del estratega en los últimos años no han sido positivos, aunque sigue siendo uno de los entrenadores más ganadores en la historia del balompié mexicano. Después de que alcanzó el título de Liga con Pachuca en el Clausura 2007, año en el que también se coronó en la Interliga, la suerte no ha estado del lado del entrenador.
Perdió tres finales consecutivas: Con los Tuzos en el Clausura 2009 después de caer con los Pumas de la Universidad; en el banquillo de Cruz Azul, no pudo con los Rayados del Monterrey en el Apertura 2009; y hace seis meses, con Toluca, sucumbió con los Xolos de Tijuana.
Después de coronarse en el 2007, Meza estará fuera de una Liguilla por cuarta ocasión en 12 torneos. En el Apertura 2008, también quedó marginado con Pachuca; en el Bicentenario 2010 y Clausura 2012 le sucedió con Cruz Azul; y en esta ocasión no pudo con el conjunto de la capital del Estado de México. En dos campañas más, el equipo dirigido por el “Ojitos” se quedó en repechaje, tres en Cuartos de Final, además de que disputó una semifinal. Eso, sin contar los pobres números que tuvo en Copa Libertadores.
La directiva del Toluca, que encabeza Fernando Corona, no ha dado una postura oficial sobre la renuncia de Enrique Meza. Se espera que en las próximas horas se den detalles del futuro del entrenador, aunque todo parece indicar que su último partido será el próximo fin de semana cuando los Diablos cierren la campaña con San Luis.