México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo 2026 y albergar este evento internacional beneficiará a todos, así lo consideró Don Garber, comisionado de la MLS, dentro del Liga MX Summit 2022, quien está consciente de la gran responsabilidad que significa organizar este certamen.

“Será bueno para todos. Todo el mundo del futbol aquí va a levantarse y tener una subida vertiginosa. El mundo entero estará atento a lo que está pasando. Todas las ciudades se están emocionando, sus grandes estadios se llenarán. Será el evento más importante en la historia del deporte. Estás hablando de 500 millones y tomas a Estados Unidos, México y Canadá, es una gran cantidad de personas”, dijo.

Esta visión fue compartida por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien además de asegurar que será la mejor Copa del Mundo, insistió en la idea de que estrechar la relación entre la Liga MX y la MLS será benéfico no sólo a nivel de clubes, sino también a nivel selecciones de aquí al 2026.

“Es algo muy importante. Será el mejor Mundial de la historia y va a ser la tercera Copa para México y la segunda para Estados Unidos. Parte de esta estrategia, de aquí a 2026, es generar crecimiento entre las ligas y eso ayudaría competitivamente a las dos selecciones”, apuntó.