Seis años después de que enfrentó su última Copa Libertadores como técnico del conjunto de Danubio, en Uruguay, Gustavo Matosas regresará en enero próximo a la justa sudamericana buscando conquistar el título que en 1987 logró jugando para el Peñarol de su país.
Enfrentando a Deportes Iquique, de Chile, Matosas dirigirá a uno de los cuadros debutantes en la edición 2013, el Club León, que por primera vez buscará un sitio en la Fase de Grupos de la Libertadores, en donde ya los esperan Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.
“Mis jugadores y yo no conocemos ni el pánico, ni el miedo, aquí vamos por objetivos”, sentenció Matosas en referencia a lo que va encarar León en la ronda previa de la Libertadores.
“Para los que somos sudamericanos ésta es la competencia más importante, todos los jugadores aspiramos a jugar una Libertadores y ganarla, tiene un sabor diferente. Son partidos a muerte, tienes que jugar como si fuera el último partido de tu vida”, indicó en entrevista.“Tengo muy buenos recuerdos de la Copa Libertadores, la jugué con 20 años en Peñarol y la ganamos, fue durísima en Perú, en Argentina, la final en Chile fue dura, pero éramos un equipo muy joven que salió Campeón en Uruguay, entramos a la Libertadores y seguimos con el mismo paso que traíamos enfrentando a rivales increíbles”, recordó.