Saúl Álvarez se encuentra en la cumbre de su carrera, en la que los éxitos y ganancias se le han dado a lo grande, pero quiere ir por más y está a una victoria de ser el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división.

Para esto debe vencer a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, de esa manera unificaría los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

Si Canelo gana, habría conseguido el objetivo del 2021, pero vendría el siguiente paso: medirse a un campeón de un peso superior, Artur Beterbiev, el pugilista ruso de 1.82 metros de estatura, quien no ha perdido, registrando 16 triunfos por nocaut.

En diciembre, Beterbiev defenderá sus dos cinturones contra Marcus Browne y si gana iría contra el campeón de la OMB, Joe Smith Jr, mientras que una pelea con Canelo Álvarez está en conversaciones para llegar a un acuerdo.

“En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Beterbiev y Joe Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante Browne, tal vez podamos hacer la pelea contra Canelo Álvarez.

Sería un evento enorme”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez, ha dicho que desean subir a 168 libras tras vencer a Caleb Plant y en caso de ascender a las 175 libras, Saúl volvería a medirse contra un rival de este peso más de dos años después, ya que en noviembre de 2019, venció a Sergey Kovalev en 11 rounds para obtener el cetro semipesado de la OMB y adquirir su campeonato en una cuarta división.

Además, si Álvarez gana a Artur Beterbiev, sería acreedor a dos de los cuatro cinturones del boxeo e iría por el récord insólito: ser campeón indiscutido en el peso supermedio y semipesado.

Antes de considerar seriamente subir de división Canelo Álvarez deberá derrotar a Caleb Plant y terminar su exitoso paso por las 168 libras.