La posibilidad de que Diego Reyes emigre al futbol europeo está latente. El diario portugués O Jogo hizo pública una entrevista con el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, donde menciona que este viernes será un día crucial para el futuro del defensa, pues es pretendido por el Benfica.
El dirigente azulcrema indicó que sostendrá una reunión con el representante del jugador, quien le hará saber las ofertas formales que hay sobre su apoderado; además, la prensa lusa informó que existe la posibilidad de un intercambio entre el juvenil y el mediocampista argentino Pablo Aimar.
“Vamos a reunirnos el viernes (hoy). Esperamos acordar la transferencia. Será un día importante para los clubes y para el jugador. Es un gran jugador (Aimar) y sabemos que las negociaciones serán difíciles”, publicó el diario luso.
Los medios portugueses han insistido en que es viable el trueque entre Reyes y Aimar, máxime porque el argentino ha culminado su contrato con el Benfica, así que el club luso buscará que éste sirva de moneda de cambio para hacerse de los servicios del juvenil americanista; sin embargo, se sabe que ‘El Mago’ se encuentra fuera de actividad por una lesión, situación que podría ser un impedimento.
La postura de Diego Reyes con respecto a su posible salida del Nido de Coapa, se limitó a decir: “No sé nada”.
PELÁEZ PIDE PACIENCIA
Ricardo Peláez insistió en que primero debe sentarse a dialogar con Mario Bunge, representante de Reyes, para saber si conviene o no la oferta lusa.
“En primera estamos esperando la oferta formal por Diego, yo quiero que se quede porque es un extraordinario jugador; vamos a esperar a mañana (hoy), hay una junta importante con su representante, y si el ofrecimiento es bueno para él y para el club, no le vamos a cortar las alas. Ellos (prensa portuguesa) me preguntaron si me interesaba Aimar, el cambio lo analizaríamos, pero no es oficial”, dijo en Fórmula Deportiva.