Tras la acción en la que Érick Torres fingió una falta para obtener un penal ante el Puebla, y que a la postre le dio la victoria a las Chivas, las reacciones no se hicieron esperar y casi todas ellas reprueban lo que hizo el delantero rojiblanco.
Sin embargo, para Ignacio Ambriz, técnico del Guadalajara, esa jugada del Cubo es defendible pues considera que el balompié lleva implícito el “engaño” para conseguir algún beneficio en los partidos.
“Yo cuando jugaba metía cada trompada y ni cuenta se daban, entonces, hoy hay muchas cámaras y es muy fácil ¿no?, que la gente que está atrás lo mire una y otra vez, saque conclusiones, al final el árbitro es el responsable de decidir en fracciones de segundos”, dijo el estratega.
“Pareciera que la parte futbolística o la escencia del futbol, esa cosa tan bonita que es la maña, ahora pareciera que son mal vistas, cuando siempre ha sido así. La gente que lo analiza (el futbol), que lo ve, tiene la fortuna de que hay muchas cámaras y después de.. sacas muchas conclusiones. Entonces, la importancia para mí es que la esencia del futbol no se pierda”, y continuó “El futbol es engaño, el futbol es ser pícaro dentro de la cancha”, fueron las palabras del estratega tapatío.
Ambriz también indicó que la acción de Torres se dio como pasan muchas otras en los noventa minutos de un cotejo: “El Cubo Torres se tiró como se tiran muchos, no nada más los jugadores míos se tiran”.
Por otro lado, Ambriz señaló que hablará con el Érick Torres para darle consejos, para que mejore y evite tirarse de nueva cuenta dentro del área para evitar posibles castigos, aunque dejó de lado la posibilidad de que La Franja pida una sanción a su jugador.
“Para mí, el partido ante el Puebla ya se acabó, las cosas se hablan en la cancha”, finalizó.