No es casualidad ni capricho que el Watford quiera de regreso a Miguel Layún lo antes posible.

El jugador mexicano se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar la fecha FIFA en la que el Tri jugará ante Ecuador y Paraguay en duelos preparativos para la Copa América y Copa Oro del próximo verano; sin embargo, el cuadro inglés ha solicitado al combinado nacional el regreso de Layún apenas juegue el primer partido, situación que ha sido aceptada.

Y es que desde la llegada de Miguel Layún al fútbol de Inglaterra, el Watford ha recibido un impulso que puede ser determinante para lograr el ascenso e incluso de forma directa.

Basta ver que previo al primer duelo del volante mexicano el Watford se ubicaba en la sexta posición de la Tabla de la Championship inglesa y ahora está en segundo aunque ya ha probado lo que es estar en el primer puesto del maratónico campeonato que aún tiene siete fechas por delante.

Hasta el momento Watford ha jugado 39 partidos de los que ha ganado 22, empatado 6 y perdido 11. Sin embargo, el equipo del timonel Jokanovic incrementó el porcentaje de victorias de 50 a 66.6 por ciento desde que llegó Layún pues en los 15 encuentros desde que llegó el mexicano han ganado 10.

Watford también bajó su porcentaje de derrotas pasando de 29.1 por ciento a 26.6 por ciento, es decir, en 15 encuentros han perdido cuatro ocasiones cuando en los anteriores 24 conocieron la derrota siete veces.

El “factor” Layún también se ve reflejado en lo que respecta a los goles. Si bien el mexicano aún no se estrena en el viejo continente, sí ha sido un apoyo para la ofensiva. Con Layún el Watford ha pasado de marcar 1.7 goles por partido a 2.33 por encuentro; mientras que la cuota de recibidos bajó de 1.4 a 1.3 por encuentro.

Y finalmente en cuanto a puntos también es claro el impulso, pues de 45 posibles con Layún han ganado 31 y de 72 unidades posibles antes de la llegada del ex americanista solo cosecharon 41.

Son siete encuentros los que separan a Layún de conseguir el objetivo por el que emigró del fútbol mexicano, que es jugar en la Primera División de Inglaterra, situación que no se ve lejana de acuerdo a la tendencia que tiene el Watford desde el 10 de enero que debutó el seleccionado azteca.