Christian Benítez se ha convertido en el hombre gol de la Liguilla del Clausura 2013. El atacante ecuatoriano cuenta con cuatro anotaciones, que fueron claves para que América eliminara primero a los Pumas de Cuartos de Final, y después ayudara a colocar a las Águilas en la antesala de la final tras igualar a dos con los Rayados del Monterrey.
Con los cuatro tantos, “Chucho” llegó a 10 dianas en fase final en el balompié mexicano, que le permitió alcanzar a Jaime Lozano y Omar Bravo quienes son los jugadores en activo con tal cantidad de goles, y se colocó a uno de Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Carlos Darwin Quintero.
Benítez vive su mejor Liguilla. Antes del actual fase final, en el Clausura 2008 apenas logró dañar el marco enemigo en un par de ocasiones, cantidad similar que consiguió en el Apertura 2010, en ambas campañas con la casaca de Santos Laguna, y en el Apertura 2012 dos más con el cuadro que comanda Miguel Herrera.
Desde que fue contratado por América, Benítez se ha perdido tres encuentros, y ninguno de ellos fue ganado por las Águilas. En el Apertura 2011 y Apertura 2012 igualó con los Monarcas Morelia, además de que perdió 3-1 con La Máquina Celeste de Cruz Azul.
Con los 46 goles que lleva desde que fue contratado por las Águilas, Benítez ha respondido con las expectativas que se giraron en torno a su adquisición, y ha desquitado los 10 millones de dólares que le pagó el equipo de Coapa a Santos para hacerse de los derechos federativos.