Debido a la invasión de siete personas a la cancha al final del partido entre Pachuca y América, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el Estadio Hidalgo recibió un aviso de veto.

El jueves, tras el partido de Ida de los Cuartos de Final que acabó 3-1 a favor de las Águilas, algunos aficionados se animaron a meterse al terreno de juego, esto mientras Guillemo Ochoa ofrecía declaraciones a la prensa, situación que fue investigada y llevó a que se diera el aviso.

“Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de siete personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico, ademas tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos de sanitarios”, explicó la Comisión en comunicado.

Multa al Puebla 

También se dio a conocer que la Franja recibió una sanción económica porque hubo “personas no acreditadas en la cancha” previo al partido de Vuelta de Cuartos ante el Atlas, además de que se introdujo pirotecnia a las gradas y hubo un conato de bronca en el estacionamiento.

Respecto a la Liga de Expansión, el Atlético de Morelia también recibió el aviso de veto al Morelos por el lanzamiento de objetos a la cancha, uno de los cuales impacto al estratega Francisco Ramírez.