Guillermo Ochoa tuvo una de sus mejores actuaciones con la Selección mayor en la Copa América del 2007 en Venezuela al ser parte del triunfo (2-0) frente a Brasil en la fase de grupos. El arquero del Tri recordó con agrado aquella noche donde bajó la cortina y de cara a un nuevo duelo frente al ‘Scratch du Oro’ en el Mundial no duda de que pueden volver a vencerlo, ya que la confianza y el ánimo están a tope.
“Obviamente respetando al rival y sin hacerlo menos, veo y siento que el equipo puede, creo en la Selección, todos creemos en nosotros y en nuestra capacidad y hay que jugar, es once contra once y si jugamos como el viernes (contra Camerún) tenemos muchas opciones de ganar. Por supuesto que me siento con confianza”, indicó el guardameta nacional.
En aquella Copa América la escuadra nacional terminó la justa en tercer lugar bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez. Paco Memo no se asusta por jugar nuevamente frente a la ‘verdeamarela’ a pesar de que estén en casa.
“Esperemos repetir ese triunfo (en Copa América) en otro partido oficial, no va a ser fácil, pero el equipo tiene confianza por lo que hizo ante Camerún y podemos sacar los tres puntos, vamos a ir con esa intención”, sostuvo el cancerbero.
Ochoa debutó en un Mundial el pasado viernes después de que vio Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 desde la banca. Toda la adrenalina y presión previas quedaron atrás y quiere seguir cosechando triunfos con el Tricolor en lo que resta del Mundial, donde espera que lleguen muy lejos.
“Todo eso es previo al Mundial, es difícil la ansiedad, el que ya quieres que comience el partido y que llegue el momento, la espera es muy fea y una vez que pita el árbitro te transformas, te concentras y disfrutas lo que has hecho desde que eres niño, y tratas de hacerlo lo mejor posible en conjunto. Feliz de que se tenga un final así”, compartió Memo.