La rivalidad entre Cuauhtémoc Blanco y Oswaldo Sánchez es bien conocida en el futbol mexicano; comenzó en los clásicos entre América y Chivas, incluso cuando coincidían en la Selección Mexicana y tuvo un último capítulo en el Apertura 2014.

Fue en la jornada 17 de aquel torneo en la Liga MX; los de la Comarca se jugaban el pase a la Fiesta Grande, para eso tenían que vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y todo parecía encaminado a que así fuera, pero la Franja contaba en sus filas con Cuauhtémoc Blanco, quien terminó siendo el héroe del partido.

Santos llegó a estar adelante en el marcador por dos anotaciones; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Rentería tenían a los Guerreros transitando una tarde tranquila, pero todo cambió en el segundo tiempo.

Cuauhtémoc Blanco ingresó para la parte complementaria y le cambió la cara a los locales; al minuto 50′ apareció Wilberto Cosme para poner al Puebla en el marcador; a partir de ahí, comenzó el show del ‘Temo’. Blanco anotó el gol del empate después de convertir un lejano cobro de tiro libre, el cual terminó venciendo a Oswaldo Sánchez.

Cuauhtémoc emparejó los cartones en el Cuauhtémoc. Carlos Izquierdoz le volvió a dar esperanzas a Santos, con un golazo a 10 minutos del final.

El defensa recortó de zurda y conectó el esférico con la pierna derecha. Cuando parecía que la visita se llevaba la victoria y el pase a la Liguilla, un penal, en los últimos suspiros, ponía a Cuauhtémoc Blanco vs Oswaldo Sánchez otra vez.

El Cuau cobró de manera perfecta y puso el empate que eliminó a Santos del Apertura 2014. Curiosamente, este fue el último partido de Oswaldo Sánchez como futbolista profesional; días después anunció su retiro definitivo, el cual se adelantó gracias a Cuauhtémoc Blanco.