Como si el Clásico Regiomontano no generara suficiente expectativa en la Sultana del Norte, Luis García pronostica que el Derbi 96, a jugarse el 3 de noviembre, será determinante para Tigres en sus aspiraciones de Liguilla.
El ritmo inconsistente con el que marchan en el Apertura 2012 tanto Monterrey como felinos hace pensar al delantero español que el duelo fraternal de la Jornada 16, en el Estadio Tecnológico, marcará las oportunidades de pelear por el título.
“Seguro que va a ser un partido, por lo importante del Clásico, va a ser un partido fundamental para nosotros para poder clasificar, más importancia tendrá ese Clásico (96)”.
Aunque después de la jornada doble los universitarios están colocados fuera de los puestos de postemporada, García sentenció que la única tabla que cuenta es la que se presenta al término de la temporada.
Por tal motivo, el playera ‘9’ considera que restan puntos suficientes para pelear poro uno de los pases rumbo a la Fiesta Grande, por lo que deberán despertar ante Puebla.
“Lo importante es la clasificación de la última fecha, ahora no sirve de nada que estés fuera (de los lugares de Liguilla), si estamos fuera es porque no hemos conseguido resultados regulares y buenos para poder estar dentro de los 8 primeros, pero lo que manda es la última fecha y vamos a prepararnos”.
“Mientras haya puntos para poder clasificar (a la Liguilla) nunca es tarde, lo importante es reaccionar en el momento justo y estamos en un momento clave donde debemos sumar de tres y ganar en casa”.
Incluso, el ibérico fue firme al comentar que ve en los universitarios un plantel capaz de ganar los 6 duelos restantes en el torneo, lo que los pondría dentro de los primeros lugares.
“Tenemos una plantilla de suficiente calidad, donde haciendo bien las cosas, este equipo es capaz de ganar todos los partidos que restan, tiene que darse la situación y mejorar evidentemente”.