Contento porque su lesión de rodilla derecha quedó en sólo de tres a cuatro semanas de recuperación y no seis meses, el mediocampista argentino Christian “Chaco” Giménez, inició ya su rehabilitación plenamente confiado en que Cruz Azul se levantará del mal momento que atraviesa en el torneo Clausura 2013.
“Estoy menos dolorido. Primero había que bajar la molestia y después hacer una terapia en base a fortalecimiento. Yo estoy muy contento porque de seis meses a tres o cuatro semanas, es algo muy bueno y ahora hay que darle, no queda de otra” .
Al final de la práctica que la “Máquina” sostuvo hoy a puerta cerrada en el estadio Azul, “Chaco” indicó que lo que más le duele no es tanto su rodilla, sino no poder ayudar a sus compañeros de equipo a salir de la racha que atraviesan con cinco jornadas sin victoria en el torneo Clausura 2013, que incluye el primer descalabro como local en la era de Guillermo Vázquez como técnico, (el 1-2 ante Tigres en la fecha 8) y el 0-3 contra América del Clásico Joven (F9) , para acabar con la inercia de seis partidos sin perder ante los de Coapa.
“Mi única inquietud es que el equipo está en una situación muy difícil, pero ojalá que podamos salir de esta y no tengo duda de que lo vamos a hacer. Yo veo al equipo fuerte, el otro día nos dieron un golpe fuerte en la Copa (primera derrota en fase de grupos ante Atlas 1-3), pero son momentos en los que tiene que aparecer el grupo y no tengo duda de que lo va a hacer” .
Giménez dijo que ahora que no puede jugar se dedicará a alentar a sus compañeros desde fuera y que tratará de no acelerar su regreso a las canchas.
“Quiero estar mucho con ellos, si estoy afuera trataré de no bajar y alentar a mis compañeros. No me quiero apurar en cuanto al tema de tiempo, yo siempre dije que en cuanto a recuperaciones yo soy de hacerlo rápido, por eso no me quiero apurar” .
A su vez el jefe de servicio médicos de la “Máquina” , Alfonso Jiménez explicó que el argentino empezó su rehabilitación con el equipo especializado con que cuenta el club y que todo será de menos a más y sin querer aventurarse a un tiempo exacto, dijo que igual en un mes estaría de vuelta.
“No se puede tener una fecha segura porque los padecimientos son situaciones que pueden tener variantes, mucho depende de la forma como se trabaje y de la forma como vaya respondiendo el organismo es individual” .
Explicó que el jugador “empezó con ejercicios que van de menos a mayor, la rodilla ahorita no la puede soltar mucho, tiene que ir en una escala ascendente y está a cargo del área de rehabilitación, de los terapeutas” .