México debería jugar todos sus partidos en 17 de junio, la fecha “enamorada” de nuestro futbol a nivel Selección en la que se lograron tres de los resultados más importantes en Mundiales ante potencias como Francia, Brasil y Alemania.

Sudáfrica 2010: México 2-0 Francia

Sudáfrica 2010 marcó el comienzo de este romance con una victoria de 2-0 ante Francia, segundo partido de la Fase de Grupos en el que Javier “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco anotaron para hacer explotar al Estadio Peter Mokaba de Polokwane, que aquella tarde era una sucursal del Estadio Azteca pintado de verde.

Brasil 2014: Paco Memo al Corcovado

Cuatro años después tocó enfrentar al anfitrión y máximo ganador de las Copas del Mundo. El reto era Brasil, titánico, mayúsculo y casi infranqueable, pero Guillermo Ochoa vivió la mejor noche de su carrera, atajando cabezazos imposibles a Neymar y Thiago Silva, además de achiques oportunos. Al final, los entonces dirigidos por el Piojo Herrera sacaron el 0-0 en Brasil 2014.

Rusia 2018: México le dio ‘en la madre’ a Alemania

En pleno Día del Padre del 2018, el Tricolor logró la que -probablemente- sea su victoria más trascendental en la historia de los Mundiales, nada más y nada menos que ante el vigente monarca, Alemania, con un 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano en el minuto 35.

https://youtu.be/BPXjxmt8ofQ

La Selección Mexicana escribió así sus capítulos más grandes en los Mundiales en 17 de junio, fecha que sería bueno agendar para el Mundial 2022 en Qatar y 2026 en casa para sostener algún partido clave.