El exfutbolista Efraín Juárez, habló sobre los obstáculos que tiene que enfrentar un jugador mexicano para poder tener éxito en el Viejo Continente. De acuerdo con el ahora auxiliar del Club Brujas de Bélgica, la nacionalidad, crea que te vean y lo midan “diferente” en Europa.

Juárez tuvo paso por el Celtic de Escocia, el Zaragoza de España y el Vålerenga de Noruega. Ahora como entrenador el mexicano ha tenido paso por el Standard Lieja y ahora el Brujas dónde ha tenido que enfrentar distintos obstáculos para llegar a donde está.

“No soy europeo, no soy belga, soy mexicano a mucho orgullo… soy feliz de eso, pero te ven y te miden diferente. ‘¿Cómo un mexicano viene aquí a enseñarme? ¿Qué ha hecho?’”, confesó Juárez para TUDN.

El exfutbolista de Pumas y de América aseguró que el mexicano debe remar contra corriente en Europa ya que el futbol azteca no es tan reconocido a nivel mundial.

“Cuando vienes a una cultura diferente, siendo extranjero, que además la realidad es que México no representa algo importante a nivel mundial en el futbol, tienes que ir remando contra corriente muchas veces y sacar el carácter, la capacidad y el ser mexicano, la fuerza, porque si no… la realidad es que también te come”, finalizó el DT.