En los últimos años son más los jugadores de Estados Unidos que han emigrado a Europa que los mexicanos, pero para Jaime Lozano eso se debe a que en aquel país existen mayores facilidades para los jugadores a diferencia de lo que ocurre en la Liga MX, donde los precios son elevados.

“Sin conocer tanto el futbol de ellos me parece que son las facilidades que se les da a los jugadores, acá no es tan fácil salir porque se le pone un precio muy alto con respecto al jugador estadounidense porque no pasa por talento o calidad”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

Por su parte, Johan Vásquez, jugador de los Pumas, explicó que en el duelo contra Estados Unidos las comparaciones que existen sobre el desarrollo de ambos países quedará de lado, y será el momento de demostrar en la cancha la calidad.

“Para mí no hay presión. Qué bueno que hagan bien las cosas, verlos como ejemplo por mandar jugadores jóvenes a Europa y uno debe estar tranquilo y mañana es un bonito día de demostrar ese debate y demostrar que liga es mejor y hacernos pesar”, dijo el zaguero central.

A este Preolímpico el cuadro de Estados Unidos se presentó con cuatro jugadores que militan en clubes fuera de sus fronteras, mientras que México disputa el torneo con futbolistas que están en la Liga MX.