El pasado fin de semana los Burros Blancos se enfrentaron a los Borregos de Monterrey en el sexto juego de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en donde Osvaldo Canchola, jugador del Instituto Politécnico Nacional, agredió a un rival ocasionando que lo lesionara.
Tras el incidente, la ONEFA suspendió de por vida a Osvaldo Canchola, además de que el jugador de los Burros también fue separado de manera definitiva del equipo tras haber agredido al liniero ofensivo de los Borregos Monterrey, Diogo Zanchet Fernández.
Fue en redes sociales que se puede ver el momento en que el jugador de los Burros Blancos se encuentra siguiendo la jugada, pero después fue que deja caer su cuerpo sobre la pierna del liniero ofensivo de los Borregos de Monterrey.
“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo”, se lee en el comunicado que presentaron los Burros Blancos.
Hay que destacar que, a pesar de la lesión, los Burros Blancos consiguieron llevarse la victoria frente a los Borregos de Monterrey por marcador de 29-26 en la sexta fecha de la temporada.