La preocupación ha llegado a los dueños de los clubes del futbol mexicano. Que la Selección Nacional tenga severo riesgo de quedar fuera del Mundial de Brasil 2014 ha desquebrajado la tranquilidad en los socios de la Federación Mexicana de Futbol.
“Nosotros [los jerarcas de los equipos] ya dimos nuestra opinión y cualquier determinación, hoy, hay que apoyarla, estamos preocupados, como los 120 millones de mexicanos, porque la Selección está en zona de repechaje y no en zona de calificación directo y con anhelo de ganar Estados Unidos”, manifiesta Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, equipo miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Femexfut.
El directivo tuzo explica que el cese de José Manuel de Torre del banquillo del Tri fue por determinación de Justino Compeán, presidente de la FMF, ya que a los dueños de los clubes del futbol mexicano no se les citó a reunión alguna para tomar la decisión.
“No conozco [las razones del despido del Chepo], no hemos citado a ninguna reunión. Esa decisión fue de Justino, a nosotros particularmente no nos dijeron algo”, revela.
Agrega que la decisión de relevar a De la Torre con Luis Fernando Tena es respaldada por los demás socios del futbol mexicano.
“Nuestra opinión es la misma, se tomó la decisión, nosotros dijimos lo que teníamos que decir en el momento y hay que apoyar las decisiones que se tomen”, asegura Fassi.