Luego de declarar que no estaba enojado, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres aseguró que el resultado ante Pachuca fue el reflejo de no haber aprovechado las oportunidades que tuvieron, sobre todo en el primer tiempo.
“Cuando no aprovechas las oportunidades que se presentan, y siempre platicamos que en cada partido hay unas cuatro o cinco jugadas que pueden determinar el partido al final. Cuando las tuvimos, no las supimos aprovechar; y sabíamos que quien metiera un gol podría manejar de forma distinta el juego. Lo hicieron ellos y supieron mantener esa ventaja”, dijo el estratega de los felinos tras caer 1-0 con el Pachuca.
“Nos duele la derrota, pero tenemos que seguir pensando hacia adelante”, añadió Ferretti.
Lo que sí dejó bien en claro el timonel de los felinos es que mientras tenga posibilidades de calificar a la Liguilla, no dejará de luchar por alcanzar ese objetivo.
“Si matemáticamente se puede, nosotros vamos a luchar. Sabemos de un tiempo para acá que no dependemos sólo de nosotros, que tenemos que hacer lo nuestro muy bien y todavía buscar combinación de resultados de otros que están en una mejor posición que nosotros”.
Al ser cuestionado sobre si había extrañado a Lucas Lobos, el entrenador de Tigres dijo que no iba a utilizar la ausencia del volante como una excusa.
“Cuando falta alguien y el equipo gana, hablamos de que fulano metió tres goles, mengano otros tantos, y si el equipo pierde me preguntan si se extrañan. Cabe la pregunta, pero no es excusa”.
De cara a lo que será el clásico regiomontano, el Tuca no quiso contestar preguntas sobre el enfrentamiento ante Rayados, pero dejó en claro que sus años de experiencia le han demostrado que en el futbol siempre hay revanchas.
“Tengo 46 años en el futbol y ese tiempo me ha dado la oportunidad de un día más y ese día más lo voy a trabajar igual de intenso que siempre. “Tengo una semana completa para ver (si contará con Lobos)”.
Asimismo, Ricardo Ferretti agradeció el apoyo de la numerosa afición de Tigres que se dio cita en el estadio Hidalgo y aseguro que sus jugadores siempre dejan todo en la cancha en busca de corresponderles.
“Siempre hay un gran apoyo de nuestra afición. Estamos agradecidos con ellos y buscamos en la cancha corresponder a ese apoyo. Muchas veces se logra dar la satisfacción que se merecen, otras no, pero los jugadores se entregan en la cancha”.