Pese a sus 20 años de edad, Arturo Alfonso González sabe lo que es que su equipo no sea campeón, pues el único título del Atlas fue en la lejana Temporada 50-51.
Sin embargo, la ‘joya’ de la cantera rojinegra está convencido de que él cambiaría un campeonato por cualquier otra cosa, incluso por jugar la Copa Libertadores.
“Yo daría lo que fuera porque Atlas fuera campeón, es mi sueño, yo desde chiquito soy del Atlas, le tengo cariño al equipo y me da mucho orgullo ser de esta institución y portar esta camiseta, y algún día se cumplirá el sueño que muchos tenemos de levantar una copa.
“Si me lo preguntan sí (si cambia la Libertadores por un título de Liga), sueño con quedar campeón con Atlas. Dentro del campo hacemos lo posible porque el sueño de muchos se haga realidad, y a nosotros nos vendría muy bien levantar un título”, expresó el juvenil , al tiempo que reconoció que sí duele la sequía de campeonatos con los Zorros.
“A veces sí pega, pero cada vez falta menos y sé que podemos hacerlo. Queremos hacer nuestra historia y que todo el equipo, su afición, el cuerpo técnico, la directiva, todos lo deseamos y lo merecemos”, añadió el mediocampista.
En tanto, el canterano del Atlas habló de su situación en el equipo y dejó entrever que él es la prueba de que los jóvenes de Fuerzas Básicas no son hechos a un lado con la llegada de jugadores extranjeros, pues él se ganó un puesto.
“No sé si haya o no competencia porque yo compito conmigo y por eso trabajo al máximo en todos los entrenamientos. Si los ves así, sí (que los extranjeros ‘quitan’ lugares), pero para mí no porque los que llegan te ayudan a mejorar, a crecer y a ganar experiencia”, señaló el jugador de los Zorros.