Mazatlán FC ya comienza a preparar su temporada de debut en la Liga MX y para ello echará mano de dos jugadores que en su momento fueron grandes promesas del América, quienes ahora buscarán su revancha en la Primera Divisón: Manuel Pérez y Ricardo Marín.
El Manu tuvo su gran momento con las Águilas de la mano de Ricardo La Volpe, que le dio la oportunidad varias veces de ser titular e incluso fue el héroe de un juego en el Azteca con dos anotaciones, sin embargo poco a poco fue perdiendo minutos y salió, primero a Lobos BUAP y después fue a Mineros en el Ascenso MX.
El caso de Marín también es uno de los que en Fuerzas Básicas sobresalía con sus goles y buenas actuaciones, pero en el primer equipo de América solo recibía oportunidades en pretemporada, es por ello que se fue cedido a Necaxa, luego a Celaya y ahora jugará en el equipo del Pacífico.
Con estos dos elementos, Mazatlán FC ya tiene 3 nuevas caras, ya que el chileno Nicolás Díaz también se sumará a la franquicia, como herencia de Monarcas, que ya había pagado por él en 2019 y fue prestado al Palestino de su país.
Mientras tanto, la situación contractual de los jugadores del extinto Morelia y ahora parte de Mazatlán sigue en incógnita, salvo algunos casos como los del arquero Sebastián Sosa que ya está en pláticas para jugar en otro club y Aldo Rocha que ha sido puesto en la órbita de América, Chivas y Pumas.