El último ídolo del Club América, Christian Benítez, murió en la madrugada de este lunes. Hace un poco más de tres años, el 25 de enero del 2010 el futbol mexicano también amaneció con una noticia estremecedora. Salvador Cabañas se encontraba en situación crítica por haber recibido un balazo en la cabeza que lo ponía en condiciones muy complicadas.
Afortunadamente, ‘Chava’ logró salir adelante. Después de 36 días recibió el alta hospitalaria, sin embargo las huellas de ese desafortunado suceso no pasarían desapercibidas para su carrera. Le costó un poco más de dos años volver a las canchas, lo hizo con el 12 de octubre de su país.
Llegó a las águilas con 26 años. Chava revolucionó el ataque azulcrema. Después de grandes momentos con Jaguares de Chiapas, llenó el ojo de los directivos del Ame, contratándolo en 2010. Pasaría 4 años en el equipo capitalino, marcando 66 goles en 115 partidos.
Fue el goleador de la Copa Libertadores en años consecutivos, en 2007 y 2008 vistiendo la playera azulcrema.
Por su parte, ‘Chucho’ Benítez llegó al América en 2011. Christian inició su carrera en el balompié de nuestro país con Santos Laguna. Hizo 20 goles en 21 partidos entre 2010 y 2011. Esto le valió que fuera fichado por uno de los equipos más importantes de nuestro país.
Benítez fue cuatro veces campeón de goleo en el futbol azteca. En el Apertura 2010, en el Clausura 2012, en el Apertura 2012 y en el Clausura 2013. Las últimas tres vistiendo la playera del América.
El ecuatoriano culminó su carrera en nuestro país siendo pieza importantísima en el título que obtuvo con el equipo azulcrema en el Clausura 2013. Chucho dejó a la institución americanista como un ídolo. Referente en el ataque Águila que hoy, donde quiera que esté, gritará muchos más goles.