Una precisión de tres puntos. El Atlético de San Luis no perdonó las oportunidades que tuvo frente a la portería de Julio González y se impuso por tres a uno a Pumas en el Alfonso Lastras para sumar su segunda victoria de este Clausura 2024.

El cuadro potosino se mantiene fiel a su esencia de esperar a los rivales para poder realizar un contragolpe a velocidad que pone en aprietos a sus rivales. Este estilo de juego tomó por sorpresa a los universitarios, ya que a los 9 minutos terminaron por conceder la primera anotación después de un centro de Ricardo Chávez por la derecha que empujó Leo Bonatini.

Después de esa anotación, el cuadro visitante intentó reaccionar lo antes posible para encontrar el empate. Al minuto 21′, estuvieron a punto de conseguir este objetivo cuando César Huerta mandó un centro desde el costado izquierdo al corazón del área, zona en la que apareció Eduardo Salvio para rematar de volea; sin embargo, la redonda se puso caprichosa y se estrelló en la escuadra superior izquierda para posteriormente alejarse de la portería.

Para la segunda parte, Los del Pedregal comenzaron a tomar la iniciativa en el partido y dieron un nuevo aviso. El recién ingresado, Robert Ergas, cobró un tiro de esquina desde la punta derecha el cual fue peinado por Lisandro Magallán para que Salvio terminara por empujar la esférica al fondo de la portería, pero esta jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Más tarde en el compromiso, los locales volvieron a demostrar que su especialidad son los contragolpes a velocidad. En esta ocasión Vitinho recibió la esférica y avanzó hasta el área grande para posteriormente retroceder la esférica con Sebastien Salles-lamonge. El francés no perdió tiempo controlando la esférica y remató de primera no perdió tiempo controlando la esférica y remató de primera para duplicar la ventaja de su equipo al 64′.

Parecía que este par de anotaciones habían dejado noqueados a los Pumas, pero al 71′ Ergas volvió a mandar un centro desde la banda izquierda que fue empujado por Ulises Rivas para acercarse en el marcador; sin embargo, Benjamin Galdames volvió a poner tierra de por medio al ingresar al área grande para quitarse a un defensor y sacar un remate ante la salida de Julio González para colocar el 3-1.