La directiva de Dorados de Sinaloa propondrá en la Asamblea de Presidentes del Ascenso MX que desaparezca la Liguilla en esta división para que el mejor equipo en la temporada regular sea el campeón y tengo derecho a subir a la Liga MX.
El equipo sinaloense busca que no se repita que en una final —como les sucedió a ellos ante La Piedad— un error arbitral les impida ser campeones.
“Evidentemente el próximo torneo ya tiene reglas establecidas, pero la siguiente temporada todavía no y yo creo que juntos los directivos del Ascenso y los propios trabajadores de la Liga del Ascenso MX podemos planear algo que resulte mejor”, explicó Núñez. “Sí, se estaría eliminando la Liguilla”.
El club Dorados quedó inconforme con el arbitraje de Carlos Manuel Martínez quien validó en la final del Ascenso un gol en fuera de lugar que le dio el título a La Piedad: “En el Ascenso se puede hacer una temporada que el primer lugar califique y no definirlo en un partido y se nos ponga en riesgo la temporada, sobre todo cuando está ajeno a lo que son los pies y las cabezas de los jugadores”, afirmó.
Según el presidente de Dorados, la Liguilla sólo beneficia por los pagos que realizan las televisoras pero en el Ascenso las cantidades que reciben los clubes no son muy altas.
“El formato de la Liguilla obedece principalmente a los derechos televisivos y en el Ascenso los derechos televisivos son por mucho muy diferentes a los que se acostumbran en la Primera División, debemos de buscar un formato diferente para que en el Ascenso no quepa la menor duda de que sea el mejor equipo el que suba a la Liga MX”, finalizó.