Aguantar los primeros 45 minutos al rival, para lanzarse al ataque en la segunda parte le ha rendido frutos a la estrategia del técnico Francisco Ramírez, que instala a los Dorados de Culiacán en la Final del torneo de Copa MX, con una victoria de 2-1 sobre los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, que registró una pobre entrada para esta Semifinal copera.
Una primera parte en la que Necaxa no pudo o no supo descifrar el planteamiento de los de Sinaloa, que se fue de manera decisiva al ataque en los últimos minutos y que contando con la falla del guardameta de los Rayos, Armando Navarrete, en el primero gol y de la defensiva en el segundo tanto, avanzó a la final.
Corría el minuto 75 cuando todo indicaba que el pase a la final se resolvería en los tiros penales, cuando un minuto después el paraguayo Gustavo Ramírez marcó el primero tras un disparo de Cuauhtémoc Blanco, quien jugó los 90 minutos y que fue amonestado al 25, que fue mal rechazado por Navarrete.
Cuatro minutos después, Víctor Lojero empataría el marcador después de aprovechar un servicio de Marvin de la Cruz para anotar de cabeza.
Y nuevamente al 83, Juan de Dios Hernández aprovechó la desconcentración de la defensiva del Necaxa para marcar el gol de la victoria.